Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de junio de 2016

Fernando Alonso: “No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado”






Fernando Alonso ha vuelto ha hablar su marcha de Ferrari para llegar a un nuevo proyecto, el de McLaren-Honda. El asturiano comenta que este cambio lo hizo porque necesitaba una nueva satisfacción dentro del mundo de la Fórmula 1 y sobre todo, quería encontrarse de nuevo con la motivación de seguir pilotando en la categoría reina.

“Cambié a McLaren-Honda porque necesito esta motivación y necesito este desafío. En Ferrari tenía la posibilidad de ganar carreras y estar en los podios, pero nunca para ganar el campeonato y que tenía un nuevo reto, que era este proyecto McLaren-Honda”, asegura el español.

Alonso sabía en todo momento el riesgo que corría cambiando a una escudería que iba a empezar de cero una nueva andadura con la entrada de Honda. Este cambio, según el asturiano, le ha servido para convertirse en mejor piloto de lo que era antes de llegar a McLaren.

“Yo sabía de las dificultades, pero es algo que me hizo … feliz. Me a convertido en un mejor piloto, y una mejor persona también. Se está trabajando con diferentes personas y se está aprendiendo constantemente cosas diferentes. Creo que la filosofía entre Ferrari y McLaren es muy diferente. Además, la cultura japonesa es muy, muy diferente”, afirma Alonso.

Por otra parte, el piloto español afirma que no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado durante su trayectoria deportiva, ni siquiera cuando rechazó una oferta de Red Bull, antes de que se convirtieran en cuatro veces campeones del mundo.

“Yo tenía la posibilidad de ir a Red Bull. Pero en ese momento era una bebida energética, no era un equipo que podría ganar un campeonato mundial. Nadie tiene una bola de cristal. No me arrepiento de ninguna decisión, porque en el momento en que tome las decisiones, mi corazón me dijo que tomara esas decisiones. Yo prefiero ser un hombre feliz, que tiene dos campeonatos en su casa”, asegura el español.

Fernando Alonso también ha hablado sobre su futuro, donde asegura que será pilotando, ya que según él, es lo mejor que ha sabido y sabe hacer en su vida.

“No hay nada claro todavía. Por el momento quiero seguir conduciendo, porque es mi pasión y es probablemente la única cosa que estoy seguro de que sé cómo hacer. En España tengo algunos proyectos con la seguridad vial y el circuito donde tengo una escuela de kart”, declara Fernando Alonso.

Por último, el asturiano también ha comentado varias cosas sobre su vida privada, donde ha dicho que cuando termine su andadura en la Fórmula 1 quiere formar una familia, y enseñar a sus hijos a pilotar.

“En el aspecto personal, tener una familia será algo agradable. Si encuentro una mujer. Eso será probablemente el mayor objetivo después de la F1. Toda mi vida he estado detrás de una volante. Cuando mis hijos tengan tres, cuatro, cinco años les puedo enseñar algo sobre coches y no de tenis o lo que sea, porque no tengo ni idea”, finaliza Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario